Blog

La mejor Semana Santa sevillana

on 22/02/2013

 

semana-santa-sevilla-0La Semana Santa se acerca y hay muy pocas ciudades con más tradición que Sevilla, ¡por eso este año el mes perfecto para escaparse a nuestro hotel en Sevilla es marzo! Para que lo tengáis todo hecho cuando piséis suelo sevillano hemos pensado dejaros en este post una guía muy especial de Semana Santa, con algunas cosas que todo visitante debería saber para disfrutar al máximo.

Lugares mágicos para ver las procesiones

Hay puntos concretos de la ciudad donde la gente rebosa de emoción y se viven momentos realmente emotivos y dignos de ver, si no queréis quedaros solo con el recuerdo de las aglomeraciones y el gentío.

Uno de los mejores sitios para ver a la Emblemática Esperanza de Triana es el puente que lleva su mismo nombre. La imagen comienza su camino por el puente y la gente estalla en aplausos y vítores y, de repente llueven pétalos del cielo. La Esperanza deja Triana para pasear por Sevilla hasta el amanecer.

semana-santa-sevilla-1

Otro gran momento para no perderse son las saetas que dedican a las grandes imágenes desde los balcones. Entre los incondicionales que siempre ofrecen su voz a los cofrades y dedican una saeta a los pasos sevillanos se encuentran también grandes artistas del panorama nacional como Pastora Soler, Joana Jimenez (Esperanza Macarena) o Falete (Cristo de los Gitanos). En Sierpes y O’Donell la gente se agolpa frente los balcones.

semana-santa-sevilla-2

Si tenéis que escoger un día, los momentos clave se viven especialmente el Domingo de Ramos y el jueves de madrugada (La Madrugá), ¡aunque si lo que buscáis es alejaros de las aglomeraciones esos son los días que debéis evitar!

semana-santa-sevilla-3

¿Quieres conocer todos los detalles sobre las procesiones en Semana 2013? ¿Te interesa también visitar algunos de los maravillosos monumentos de Sevilla? Aquí toda la información:

click-image-200PX click-image-200PX

Gastronomía

No es un misterio para nadie que los dulces por excelencia en Semana Santa (no sólo en Sevilla) son las torrijas, así que os vamos a desvelar dos sitios donde devorar torrijas es un placer y una tradición casi tan importante como las procesiones.

semana-santa-sevilla-4

El primero es la pastelería La Campana (c/ La Campana). Por su buena situación en el centro desde hace décadas y porque sus dulces son casi un pecado, La Campana es un lugar emblemático sevillano, y más si hablamos de torrijas.

semana-santa-sevilla-5

El segundo punto ineludible para degustar este dulce irresistible es Filella (Avda. Constitución, 2), no muy lejos de la Catedral, y situada además en un precioso edificio de esquina que os enamorará casi tanto como las torrijas.

semana-santa-sevilla-6

Pero en Semana Santa no todo son dulces, y no podéis salir de la ciudad sin probar la tapa más típica: las espinacas con garbanzos. Los puntos clave son templos del tapeo sevillano, desde Las Cuevas (Virgen de las Huertas, 1) hasta El Rinconcillo (Gerona 40 y Alhóndiga 2). De camino a estos bares os espera un paseo maravilloso entre callejuelas plagadas de cofrades.

semana-santa-sevilla-7

Y si os quedáis con hambre os dejamos otros rincones secretos donde descubriréis la mejor tortilla de patatas: el Bar Salomón (López de Gomara, 11)y el Bar Santa Marta (Angostillo, 2).

semana-santa-sevilla-8

Una vez llenado el estómago, podéis buscar los mejores lugares donde evadiros por unos instantes del bullicio de las procesiones, os recomendamos dos muy especiales:

El primero de ellos es el Parque de María Luisa, donde además podréis visitar la Plaza de España sin demasiados turistas, y el segundo lugar, nuestro favorito, es el paseo que se encuentra justo tras nuestro hotel(Paseo Nuestra Señora de la O), un camino peatonal plagado de árboles que caen sobre el río y pequeñas plataformas para pescadores. Un rincón muy especial donde encontraréis la paz y el relax que falta en la ciudad por estas fechas.

semana-santa-sevilla-9

semana-santa-sevilla-10

Escojáis lo que escojáis, ¡esperamos veros por nuestro hotel!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,
Amador Recio

 

signature-blog

Director @ Hotel Ribera de Triana Sevilla

 

 

{fcomment}

La mejor Semana Santa sevillana