Blog

Museos típicos para visitar en Sevilla

on 14/02/2014

 

museos-tipicos-sevilla-0¿Qué museos podemos ir para conocer mejor la ciudad? ¿Qué sitios son los más emblemáticos? ¿Que museos son los más importantes para conocer su valor cultural, social y artístico? ¡Pues no se preocupe! En este sensacional artículo le mostramos los mejores museos en los que puede ir con total confianza. Os proponemos ahora una selección de 5 museos y muy pronto volveremos a publicar un artículo con muchos más. Todos ellos están cerca de nuestro hotel en Sevilla… ¡Pues empecemos a conocerlos!

 Disfruta de Sevilla al aire libre así como de las bellezas que se pueden encontrar en sus museos. Empezamos por…

1.- Museo de Bellas Artes: En la plaza del Museo, 9. Abierto de martes a Domingo, de 9:00 a 15:00. Lunes y festivos cierra. Es la segunda pinacoteca de España. Tiene grandiosas colecciones de Murillo y Ribera; así como del Siglo de Oro y Romántico. A parte de los pintores españoles, contiene un magnífico Greco (retrato de su hijo) y una importante colección de pintura natural.

museos-tipicos-sevilla-2

Foto cortesia de wikipedia

museos-tipicos-sevilla-3

Foto cortesia de wikipedia

2.- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: Creado recientemente en un antiguo Monasterio en la Isla de la Cartuja no solo ofrece obras de arte sino el edificio mismo es parte de la visita. Tiene pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, tapices y obra seriada de artistas españoles del s. XX. Destacan los trabajos de los andaluces Barbadillo, Caballero, Gordillo, Guerrero. Mas Info aqui. Además de todo esto, muy a menudo se organizan charlas y talleres. Situado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas y con entradas por Avda. Américo Vespucio, 2. Abierto de Martes a Sábado de 11:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 15:00.

3.- Museo del Monasterio de Santa Paula: Abierto a diario de 9.00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30. Está ubicado en la calle Sta. Paula 11 de Sevilla. Tiene una pequeña colección permanente, nos gusta destacar un olio sobre tela de la Virgen María en una escena familiar de escuela sevillana atribuida a Enrique Garzón. Aquí una preview http://www.santapaula.es/visita.php

museos-tipicos-sevilla-4

4.- Museo Basílica de la Macarena: Inaugurado en 2009 es perfecto para los que no han estado nunca a Sevilla en Semana Santa. El museo está íntegramente dedicado a esta increíble fiesta. Ubicado en el cruce de la calle Macarena con la calle Fadrique. Esta Abierto a diario de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00.

museos-sevilla-65.- Museo del Baile Flamenco: Situado en C/ Manuel Rojas Marcos 3. Abierto de lunes a domingo de 9.30h a 19.00h. Museo promovido por la bailaora Cristina Hoyos, que ofrece un recorrido con documentos visuales y auditivos por la historia y la actualidad del baile flamenco y sus protagonistas. El museo acoge asimismo talleres, exposiciones, clases de baile, espectáculos flamencos y otras actividades relacionadas con este arte. Para los que aman el flamenco, en las próximas semanas publicaremos un artículo sobre los mejores bares donde disfrutar del flamenco en directo…

Esperemos que sean de su agrado y que conozca mejor la cultura e historia de Sevilla en su visita. Para los que necesiten más información, les dejamos la web del consorcio de turismo de Sevilla: www.visitasevilla.es

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Amador Recio

amador-signature-blog

Director @ Hotel Ribera de Triana Sevilla

{fcomment}

Museos típicos para visitar en Sevilla