blog

19 enero, 2018

5 planes imprescindibles durante el ‘Año Murillo’ en Sevilla

ano-murillo

Como anunció el Ayuntamiento de Sevilla el pasado enero, la ciudad celebra “El Año Murillo”. Durante 12 meses, la ciudad acogerá diversos eventos culturales en honor al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

¿Qué podemos hacer durante el Año Murillo en Sevilla? A lo largo de este nuevo año, podremos disfrutar de actividades muy diversas, incluso, durante algunas de las fiestas populares de la capital andaluza:

  • “Reflejos de Murillo”. Durante el mes de enero de 2018, en el Patio Mayor de la Casa Consistorial, se realizará una exposición para homenajear al pintor en la que participarán artistas relacionados con el arte sacro y las fiestas de la ciudad.
  • Arquitectura efímera. Las arquitecturas efímeras son un elemento fundamental en las fiestas barrocas. El ayuntamiento unirá estas arquitecturas con uno de los acontecimientos más grandes de Sevilla, el Corpus Christi. Las hermandades basarán sus creaciones en las obras más significantes de Murillo. Podremos ver estas figuras por la ciudad y en la Iglesia de Santa María la Blanca.
  • “La modernidad de Murillo” junio- octubre 2018. La exposición tendrá lugar en Salas Atín Aya del Espacio Turina. La exposición mostrará una amplia gama de obras de Murillo que dará al público diferentes puntos de vista sobre la vida y obra del pintor.
  • “Murillo IV centenario: primera exposición antológica de Murillo” Debido a que las obras de Murillo salieron de la ciudad muy pronto, lo que se ha conocido hasta ahora del pintor, en su gran mayoría, ha sido a través de reproducciones. Así que, por primera vez en Sevilla, podremos disfrutar de la exposición antológica del artista Sevillano a partir del mes de noviembre de 2018 en el Museo de Bellas Artes.
  • “Reconstrucción del retablo de Capuchinos”. También será estrenada en el mes de noviembre en el Museo de Bellas Artes. La exposición contará con obras dedicadas al convento de las santas Justa y Rufina de franciscanos capuchinos de la ciudad de Sevilla.

Si estás planeando venir a Sevilla, el Año Murillo podría ser la oportunidad para conocer la Sevilla más barroca de la mano de Murillo y deleitarse con las vistas al río Guadalquivir, desde una habitación de nuestro hotel de lujo de Sevilla.

, ,