Ver Sevilla

Cómo disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla

on 17/04/2015

 

feria-sevilla-1-sevillanas-8e26cb761cSi vienes de visita a la ciudad en abril podrás disfrutar de uno de los eventos más conocidos e importantes de Sevilla: la Feria de Abril. Para disfrutarla al máximo aquí tienes algunos consejos que te ayudarán durante la estancia en la ciudad para aprovechar este festejo al máximo.

Dónde alojarse
Antes de elegir el hotel en Sevilla hay que planificar bien la visita a la ciudad para escoger el lugar ideal. Si tu intención es ir a la Feria varios días, lo mejor es que escojas un alojamiento que quede cerca para no gastar mucho dinero en transporte. Aunque la línea de autobuses de la ciudad refuerza el servicio, si queda muy lejos tal vez te sea difícil llegar. Lo mejor en estos casos es buscar un hotel en Triana, un barrio cercano a la Feria y que no tiene unos precios muy elevados.

La noche del pescaíto
La primera parada de la Feria tiene lugar en la noche del lunes, cuando tiene lugar el encendido del alumbrado. Este es un momento muy especial, porque marca oficialmente el inicio de la Feria. La gente se cita en la portada de la Feria y espera a que las luces se enciendan. Tras esto, tiene lugar otra tradición: la noche del pescaíto. En esta noche es habitual que las casetas sirvan raciones de pescado frito que los comensales degustan acompañados de bebidas típicas como el rebujito.

feria-sevilla-3-horses-7d4188f89cVístete de flamenca
Aunque hay traje típico para hombres y mujeres, lo cierto es que ellas son las que más destacan mientras pasean por el Real de la Feria. Si quieres vivir la fiesta en todo su esplendor puedes alquilar un traje y lucirlo durante los días en los que visites la feria. En la ciudad hay muchos negocios en los que podrás encontrar un vestido de faralaes de tu talla a precios muy asequibles.

Casetas públicas y privadas
Existe la creencia generalizada de que la Feria de Abril es sólo para los sevillanos. Esto es erróneo, ya que cualquier persona puede acudir a la misma y disfrutar. Es cierto que hay un gran número de casetas privadas que pertenecen a familias o clubes y a las que sólo puede accederse mediante invitación. Sin embargo, los distritos del Ayuntamiento y algunas organizaciones públicas cuentan con casetas abiertas a todo el público. En los puntos de información del recinto ferial podrán indicarte dónde está cada una para que vivas la feria desde dentro.

Un paseo en coche de caballos
Para llegar a la Feria hay varias formas: si estás cerca puedes ir andando, pero si tu hotel en Triana está un poco alejado puedes elegir varias formas de transporte desde taxi hasta autobús pasando por un vehículo muy típico de esta época: los coches de caballos. Puedes contratar un recorrido por la ciudad y finalizar en la feria o bien contratar a un cochero en el mismo recinto para que te dé una vuelta por todo el Real. Ten en cuenta que la feria es muy grande, por lo que tus pies agradecerán este paseo.

Ya sólo queda que disfrutes de la feria, ¡a bailar!

Cómo disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla