Ver Sevilla

Descubre las iglesias más bonitas de Sevilla

on 28/10/2013

 

Iglesias-sevilla-0Sevilla es una ciudad preciosa, llena de monumentos, edificios históricos y ambiente… pero también cuenta con decenas de fantásticas iglesias. En cada uno de los barrios de Sevilla hay como mínimo una iglesia característica y que merece la pena visitar. Hoy os dejamos una mini ruta por las iglesias de Sevilla y que puedes visitar durante tu estancia en nuestro hotel en Sevilla.

Empezamos por la misma Triana con dos Iglesias muy características por distintas razones, la iglesia de Santa Ana y la Iglesia de Nuestra Señora de la O. Sigue leyendo y descubre el porqué.

Iglesia de Santa Ana

Iglesias-sevilla-1

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIwT

Esta preciosa iglesia se encuentra en plena Triana junto al Guadalquivir y es la más antigua de la ciudad. Se trata de una iglesia de tres naves, de estilo gótico mudéjar, más alta y ancha la central que las laterales, divididas en cinco tramos cada una. Curiosidad, dicen que las mujeres que den siete patadas se les asegura matrimonio.

Iglesias-sevilla-2

Dirección: Calle de Vázquez de Leca

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIBm

Iglesia de Nuestra Señora de la O

iglesias-sevilla-3

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIEy

Seguimos en Triana, y a pocos metros de nuestro hotel, con este templo edificado entre 1697 y 1702 por Antonio Gil Gataón en el solar de una antigua mezquita. Fue trazado por los hermanos Félix y Pedro Romero. Es sede de la Hermandad La O una de las cofradías más activas de la Semana Santa de Sevilla. Templo de planta rectangular formado por tres naves de igual altura con cabecera tripartita, presbiterio y coro a los pies.

iglesias-sevilla-4

Dirección: Calle Castilla, 30

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIH0

Catedral de Sevilla (La Catedral de Santa María de la Sede)

iglesias-sevilla-5

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIKX

Construida a partir del 1401, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010, la Catedral es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Como muchas Iglesias en Sevilla y en Andalucía está construida sobre las ruinas de una demolida mezquita. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio. A parte de su estupenda fachada y su maravilloso interior con sus 5 Naves en estilo Gótico te sorprenderán el patio de los naranjos y obviamente la Giranda. Sus 104 metros de pura elegancia y belleza, que seguramente ya harás visto en fotografía, en vivo de dejaran a boca abierta.

iglesias-sevilla-6

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeINY

También se pueden celebrar bodas http://ow.ly/qeISC

Dirección: Av de la Constitución, s/n

Iglesia de Santa María Magdalena

iglesias-sevilla-7

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIWu

Esta Iglesia, acabada en 1709, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII; decorada con pinturas murales, yeserías y maderas doradas a manos de los mejores artistas del momento.

iglesias-sevilla-8

Dirección: Calle San Pablo, 12

Imágen cortesía de: http://ow.ly/qeIZ2

¡Qué disfrutéis de una estupenda estancia en Sevilla!

Haz clic aquí para más información sobre nuestro hotel en Sevilla

{fcomment}

Descubre las iglesias más bonitas de Sevilla