Ver Sevilla

El trozo de Muro de Berlín en Sevilla

on 28/07/2018

 

muro-berlin-sevilla

 

¿Sabías que en Sevilla hay un fragmento del Muro de Berlín? Así es, aunque la mayoría de personas desconocen esta noticia el trozo de muro de hormigón armado extraído del muro de Berlín está en el parque de atracciones Isla Mágica y se puede visitar.

El muro fue derribado en 1989, acabando con una época triste para Alemania, muchos fragmentos se conservan en museos para recordar esta importante parte de la historia.

Este trocito de historia llegó a Sevilla a través de la Exposición Universal ‘Expo 92’ a través del pabellón germano.

Una vez terminada la Expo’92, Alemania entregó una pieza del muro a Cartuja 93 y esta asociación decidió donarla a Isla Mágica para que sus visitantes pudiesen contemplarla.

Aunque inicialmente en él se podían leer frases como ‘No europe with Berlin’, en la actualidad, el paso del tiempo y los turistas han causado algo de mella en su superficie.

No obstante, continúa siendo un gran atractivo turístico poco común y es un plan idóneo para verano ya que su ubicación en el parque temático Isla Mágica permitirá refrescarte pasando un día divertido y sin calor, y si vas con niños, será un plan aún más inolvidable.

Un gran acierto sería reservar un hotel en el barrio de Triana, debido a la proximidad a la Cartuja, y al centro histórico para poder visitar otros días el resto de monumentos que se pueden visitar en Sevilla.

El trozo de Muro de Berlín en Sevilla