Ver Sevilla

Primavera en Sevilla, primera parada: ¡Semana Santa!

on 23/03/2018

El 21 de marzo llega la primavera y con ella el buen tiempo. Empezamos a ver las calles coloridas, las terrazas abarrotadas y los abrigos olvidados en el respaldo de una silla.

Para muchos en Sevilla, la primavera suena a cornetas y redobles de tambor, el único olor que reconocen es el del incienso y no hay calor más agradable que el de la llama de un cirio.

El domingo 25 de marzo se da el pistoletazo de salida a la fiesta religiosa y, hasta el 1 de abril, podremos disfrutar de numerosas procesiones diariamente. Sería una maravillosa oportunidad para venir a disfrutar de una de las fiestas más famosas de la capital andaluza, eso sí, debes saber algunas cosas antes de reservar tu alojamiento.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que en el centro de Sevilla se cruza el paso de todas las procesiones, por lo que sería conveniente encontrar uno situado en el centro o en sus alrededores, para tener un fácil acceso a todo andando.

Por otro lado, si lo que te apetece es vivir el ambiente de la Semana Santa y no limitarte únicamente a ver las cofradías más emblemáticas de la ciudad, sería conveniente pensar qué barrio sería el adecuado para tu estancia.

Si estás pensando en reservar un hotel, una buena opción sería el barrio de Triana, famoso por su tradición cofrade. Triana cuenta con una de las mayores hermandades de Sevilla, como la hermandad sacramental Esperanza de Triana, “Trianera” como es conocida en Sevilla.

Además, reservar en un hotel de Sevilla de 4 estrellas en el barrio de Triana, sin duda, podría marcar la diferencia. Ubicación y paisajes, como las vistas al Guadalquivir y al Puente de Triana, se unen para hacer de la Semana Santa un recuerdo inolvidable.

Primavera en Sevilla, primera parada: ¡Semana Santa!