Ver Sevilla

Verano en los Parques y Jardines de Sevilla

on 24/06/2013

 

parques-jardines-sevilla-1Si piensas que Sevilla solo es centro histórico, tapas y monumentos ¡Te equivocas! Existe todo un mundo natural en los diferentes parques de Sevilla. Llega el verano y los parques se transforman en el panorama perfecto para un paseo con la familia o en pareja… ¿Te atreves a descubrir esta fantástica parte de la ciudad? Hoy os ofrecemos un guía a los parques más interesantes y sobre algunos eventos que van a tener lugar allí a lo largo del verano… Disfruta de estancia en nuestro hotel en Sevilla y no te pierdas uno de los increíbles conciertos en los Real Alcázar…

Alameda de Hércules

La Alameda de Hércules, que toma su nombre desde el mítico fundador de la ciudad, es un importante jardín público situado en el centro histórico de Sevilla, y por su fecha de creación se clasifica como uno de los más antiguos jardines público de España y de Europa. Su construcción data del s.XVI. Se decidió desecar una brazo del Río Guadalquivir y en su lugar construir un gran paseo con árboles y fuentes, dando lugar al Paseo de la Alameda de Hércules. En una de las entradas de la avenida se establecieron 2 columnas de mármol que pertenecieron a un Templo Romano del s. II y sucesivamente se coronaron con una estatua de Julio Cesar y otra de Hércules.

parques-jardines-sevilla-2

Foto cortesía de http://goo.gl/0HhVH

Parque de María Luisa

Posiblemente el jardín público más famoso de la ciudad, el Parque da María Luisa toma su nombre por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón la que donó el parque mismo a la ciudad . En él se encuentran, perfectamente integrados con el entorno, desde grandes palacios a pequeñas glorietas y fuentes así como una infinidad de pequeños detalles arquitectónicos que le confieren el carácter romántico que impregna todo el parque.

parques-jardines-sevilla-3

Foto cortesía de http://goo.gl/AR4DA

parques-jardines-sevilla-4

Foto cortesía de http://goo.gl/Hm4Gq

El parque y su conocida isleta de los pájaros se han transformado en los últimos años en un paradero para pájaros y otros tipos de animales. Aquí podréis disfrutar de entretenidos momentos inmersos en la naturaleza.

parques-jardines-sevilla-5

Foto cortesía de http://goo.gl/8Hxz1

Jardines del Alcázar

En Sevilla en verano se realizan muchos eventos interesantes al aire libre. Uno de los puntos destacados del calendario son las Noches en los Jardines del Alcázar. Se trata de una oportunidad única para escuchar buena música con el Alcázar sevillano de fondo, monumentales jardines cargados de poesía y de sensaciones perfecto lugar para el esparcimiento, la contemplación y el disfrute, pudiendo escoger entre un total de setenta y cinco conciertos que se desarrollarán a lo largo de estas noches veraniegas.

parques-jardines-sevilla-6

Foto cortesía de http://goo.gl/u9hpv

No tengas prisa, tienes hasta el 1 de Septiembre para disfrutar de una de estas fantásticas exhibiciones. Como cada año, las Noches del Real Alcázar llenarán los jardines de las músicas que han ido conformando la identidad sonora de la ciudad a lo largo de los siglos. Verdaderamente algo único.

parques-jardines-sevilla-7

Foto cortesía de http://goo.gl/IDPKe

Haz clic en link para leer la programación completa Verano 2013

http://www.actidea.es/nochesalcazar2013/calendario

Esperemos que disfrutéis de los maravilloso Parques de Sevilla…

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Amador Recio

Director @ Hotel Ribera de Triana Sevilla

{fcomment}

Verano en los Parques y Jardines de Sevilla