Blog

La Maratón y otras actividades que podrás realizar en Sevilla en Febrero

on 08/02/2022

A pesar de ser un mes muy corto, este mes está lleno de diferentes actividades que hacer en Sevilla en febrero. Hemos tenido hueco para desfiles de moda flamenca, teatros, óperas y distintos conciertos para todos los gustos. En esta quincena, toca sacar el lado más healthy y ponerse a punto en la Maratón. Esta carrera se lleva disputando desde hace 37 años y 2022 es muy especial porque vuelve a las calles de la ciudad tras un año de parón por la Covid-19. 

actividades febrero sevilla

La Maratón se celebrará el 20 de febrero y el recorrido consta de 42 kilómetros, pasando por los enclaves más visitados de la capital andaluza y con la llegada a meta en la ribera del Río Guadalquivir. El objetivo principal de esta competición es pasarlo bien y que se consolide como uno de los grandes maratones de España. Para descansar, lo más acertado es hospedarse en uno de los hoteles en Triana para disfrutar del buen ambiente y de la cocina de la ciudad. 

Además, el 28 de febrero, último día del mes, también tienes una cita con el deporte porque se llevará a cabo la Carrera Popular del Parque Tamarguillo, con salida en el Cortijo San Ildefonso, interior del mismo parque. El día de Andalucía es una fecha muy especial para salir a las carreras y que las personas de todas las edades puedan participar en esta X Edición, organizada por el Club de Atletismo Los Lentos. 

Otras actividades para disfrutar de Sevilla

 

actividades-febrero-sevilla

En Sevilla, además de enamorar y celebrar el amor, también tiene cabida para dar unas buenas carcajadas. El 19 de febrero llega al Auditorio Nissan Cartuja el espectáculo de Pantomima Full, dos humoristas que te harán pasar una noche muy divertida, parodiando distintas situaciones diarias. Si esto te sabe a poco, el Comandante Lara actuará en el Cartuja Center CITE al día siguiente a la misma hora, 20:30 horas. Diferentes estilos de entender el humor, pero con el mismo objetivo: hacerle reír. Para disfrutar de la experiencia completa, disfruta de la oferta de fin de semana en Sevilla, un regalo que no se puede dejar escapar. 

Los Ecos de Rocío cuentan con una trayectoria brillante en el mundo de la canción. Sevilla recibe al grupo en el Cartuja Center CITE el día 28 de febrero. Una cita a la que quedáis invitados todos, desde los más mayores para recordar todas las canciones hasta los más pequeños para que conozcan a uno de los grupos referentes de la música española y las sevillanas, tan típicas en la capital. ¿Estás preparado para la feria? Además, puedes completar este día festivo con una habitación con vistas a Sevilla y una copa de manzanilla. ¿Existe mejor manera de acabar la noche? 

conciertos sevilla febrero

Además, artistas nacionales e internacionales de la talla de Ricardo Arjona y Dani Martínez, también estarán en la capital este mes. Esta es una bonita ocasión para visitar la ciudad y disfrutar de la buena música. También, si prefieres otro tipo de género musical, la Ópera El Gato Montés estará en el Teatro de la Maestranza los días 17, 18 y 19 de febrero. Por otro lado, el carnaval tiene lugar en Sevilla y el día 19 de febrero se celebra en el Auditorio Fibes la Antología del Falla en Sevilla. 

Leer más
La Maratón y otras actividades que podrás realizar en Sevilla en Febrero

¿Qué hacer en Sevilla del 1 al 13 de febrero?

on 27/01/2022

Si está planeando una visita a la capital hispalense y no sabe qué hacer en Sevilla, febrero es un mes lleno de eventos para disfrutar de la cultura sevillana. Desde desfiles de moda, óperas, obras de teatro y conciertos musicales de grandes figuras del panorama actual, estos son los eventos más importantes de la primera mitad de febrero.

Simof, la semana de la moda flamenca

Sevilla

Del 3 al 6 de febrero las grandes firmas de moda flamenca se reúnen, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, para mostrar lo nuevo para la Feria de Abril 2022. Simof celebra su XXVI edición con las mejores firmas de moda del sector. Al evento se puede acudir con entradas diarias o entradas a desfiles únicos de cada firma. Puede alojarse en hoteles en Triana  para conocer aún más la cultura del flamenco en Sevilla. 

La Gran Depresión en Sevilla

Nuria Roca y Antonia San Juan traen a Sevilla esta obra de teatro los días 4 y 5 de febrero en el espacio Cartuja Center CITE. La entrada a este espectáculo teatral comienza a las 21:30h. Hotel Ribera de Triana se encuentra en una posición inmejorable para ofrecer su alojamiento con oferta de fin de semana en Sevilla para acudir a la obra “La Gran Depresión”.

Carnaval de Cádiz en Sevilla

Para los amantes del Carnaval de Cádiz, en Sevilla tienen ocasión de celebrarlo con las antologías de La Eterna Banda del Capitán Veneno y de Tino Tovar los días 5 y 13 de febrero en el Teatro Los Remedios. Si busca alojamiento en Triana en Sevilla para estos dos espectáculos musicales, Hotel Ribera de Triana se encuentra situado cerca del Teatro Los Remedios. 

Expobelleza, del 5 al 7 de febrero

Sevilla

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se reunirán marcas y especialistas en belleza para la Expobelleza Andalucía 2022. Este evento coincide con el final de Simof en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para completar la semana de la moda flamenca en Sevilla. 

Espectáculos musicales y teatrales en Febrero

En la primera mitad del mes de febrero se celebrarán diversos espectáculos culturales que activan de nuevo la agenda cultural sevillana en auditorios, teatros y otros espacios culturales. En el Auditorio Fibes se acogerán los conciertos de Medina Azahara y El Arrebato los días 11 y 12 de febrero a las 21:30h. El espacio Cartuja Center CITE será el lugar elegido para el concierto de Ismael Serrano el día 10 a las 22:00h y también para el espectáculo teatral homenaje a los hermanos Quintero del día 11 al 20 de febrero. Por último, el humorista Joaquín Reyes llegará al mismo espacio con su espectáculo el día 12 de febrero a las 21:00h.

Conozca Sevilla con un Tour teatralizado con los mitos y secretos de la ciudad

SevillaEl día 5 de febrero podrá conocer mejor los mitos y las leyendas sevillanas con un tour teatralizado de la ciudad a las 11:00h en los Jardines de Murillo. Para conocer Sevilla nada mejor que alojarse en un hotel con habitación con vistas a Sevilla como el Hotel Ribera de Triana.

 

 

Leer más
¿Qué hacer en Sevilla del 1 al 13 de febrero?

Hotel Ribera de Triana obtiene el distintivo “Andalucía Segura”

on 16/10/2020

El distintivo “Andalucía Segura”, otorgado por la Junta de Andalucía, garantiza a los consumidores el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la OMS dentro del espacio marcado.

Hotel Ribera de Triana se muestra orgulloso de haber conseguido el distintivo de Andalucía Segura y formar parte de la categoría “Hotel en Sevilla de Andalucía Segura”. Este título, otorgado por la Junta de Andalucía, supone la garantía de que las instalaciones del hotel han sido debidamente tratadas para evitar el contagio del Coronavirus. Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de mascarillas y guantes por parte de todo el personal, la limpieza y desinfección integral de las zonas comunes y prescindir de todo elemento textil o decorativo de las habitaciones que no sea estrictamente necesario.

Este distintivo ofrece un extra de confianza a los consumidores a la hora de alojarse en este tipo de espacios y, además, ofrece una serie de ventajas extra al estar ligado al Bono Turístico Andaluz.

Hasta el próximo 31 de mayo de 2021, todos los andaluces que viajen dentro de la comunidad autónoma podrán conseguir hasta un 50% de descuento en los alojamientos que cuenten con el sello de Andalucía Segura. Así, hotel Ribera de Triana también se enmarca en la categoría “Hotel en Sevilla con Bono Turístico”.

La unión de estas dos medidas es una clara apuesta por parte de la Junta de Andalucía por ayudar a la revitalización del turismo de interior. Además, así se refuerza la labor de hoteles como Ribera de Triana, que han trabajado para ofrecer un espacio seguro y libre de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además de Andalucía Segura, Ribera de Triana cuenta a su vez con otros distintivos como el de “Responsible Tourism”, emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el expedido por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo bajo el lema “Safe Travels”.

Leer más
Hotel Ribera de Triana obtiene el distintivo “Andalucía Segura”

Piratas para toda la familia

on 17/02/2020

¿Te apetece una exposición diferente, divertida y para disfrutar en familia? Estás de suerte porque, desde el 7 de febrero hasta el 14 abril, llega a Sevilla Piratas. Los Ladrones del Mar’. Una amplia muestra a tan solo 9 minutos andando desde el Hotel Ribera de Triana, y en la que podrás descubrir el mundo de la piratería.

Mediante una audioguía y a través de 1.000 metros cuadrados podrás conocer de forma interactiva todos los secretos que esconden los piratas, su historia y costumbres, sus barcos, sus armas y los personajes más famosos. Un recorrido dividido en cuatro espacios que van desde su aparición en el Mar Mediterráneo, los vikingos, los bucaneros y su llegada al Caribe.

Sumérgete en el mundo de la piratería a través de sus 60 piezas originales recuperadas de excavaciones submarinas, sus pantallas interactivas y proyecciones audiovisuales. Además puedes hacer un test previo para conocer tu nivel sobre los ladrones del mar.

Alójate esta temporada en Hotel Ribera de Triana y visita esta nueva exposición de piratas en Sevilla a pocos minutos del hotel.

¿Preparado para convertirte en un verdadero pirata?

Leer más
Piratas para toda la familia

6 planes para pasar San Valentín en Sevilla

on 10/02/2020

celebra san valentin 2020 en sevillaSe aproxima la fecha que todas las parejas esperan. Ese día en el que todas las personas que se quieren, buscan dar una sorpresa a su media naranja. No, no te estás equivocando, hablamos del Día de los Enamorados. Una ocasión especial en la que ponernos más románticos que nunca. Si quieres sorprender a tu pareja y que se convierta en un día perfecto te damos varias ideas:

  1. Ve en pareja a los baños árabes o toma un baño termal: no hay como relajarse en pareja de esta forma. Ambos agradeceréis un momento para desconectar del estrés diario y reponer fuerzas.
  2. Cena en un sitio especial: el punto más clásico de todos pero que nunca pasa de moda. La elección de un restaurante con un significado importante para ambos, vuestro italiano favorito o, simplemente, un nuevo local que conocer y disfrutar.
  3. Pasear por el Parque de Maria Luisa: algo sencillo y que seguro muchas personas de la ciudad no visitan. Nada como pasear acompañado de la persona más especial y disfrutar de un parque tan especial.
  4. Pasar la noche en el Hotel Ribera de Triana: sorprende a tu pareja con una estancia con nosotros y cambia la rutina. Disfrutaréis de todas las comodidades en una velada tan especial.
  5. Paseo en barco por el río Guadalquivir: una actividad no tan solicitada o que muchas veces no apreciamos. Seguro que nunca te lo habías planteado, así que nunca es tarde para descubrir en pareja el Guadalquivir y el paisaje de ambas orillas de la ciudad.
  6. Subir a Las Setas – Metropol Parasol: contemplar la ciudad desde la altura ¿qué más se puede pedir? Una maravillosa ocasión para disfrutar del paisaje de una ciudad con tanta personalidad como Sevilla.

Pasa el Día de San Valentín en Sevilla, una ciudad que te da todas las posibilidades al alcance de la mano. Una jornada especial para disfrutar en pareja.

Leer más
6 planes para pasar San Valentín en Sevilla

5 actividades para una Navidad mágica en Sevilla

on 12/12/2019

luces navidad sevilla

Comienza una de la épocas más bonitas del año: la Navidad. Numerosas personas de la zona visitan la ciudad atraídas por las actividades, las luces navideñas y todas las posibilidades de ocio, y también un gran número de turistas se animan a una escapada a Sevilla para conocer la capital andaluza. Pero ¿cuáles son las mejores actividades para estas fiestas? Aquí os dejamos 5 interesantes planes tanto para adultos como para los más pequeños de la casa:

1. Ruta de Belenes: un clásico en Sevilla para toda la familia. Por todo el centro hay una gran variedad de belenes para visitar como el belén napolitano de Casa Fabiola y el Hospital de la Caridad, el tradicional belén en la Fundación CajaSol o el belén de la Hermandad del Rocío en la Plaza del Salvador entre muchos otros. Nada mejor que terminar la ruta con un buen chocolate con churros.

2. Pasacalles Marino: el acuario de Sevilla realiza un pasacalles luminoso muy especial los días 28 y 29 de diciembre por la calles de San Fernando y la avenida de la Constitución. Numerosos animales marinos llenos de luces para dar vida a las calles.

3. Mercadillo Navideño de Artesanía: un año más vuelve este mercadillo ubicado en Plaza Nueva, y en el que poder hacer compras navideñas de productos de gran calidad elaborados a mano. A partir del 17 de diciembre y muy cerca de la Feria del Belén (junto a la Catedral), donde se pueden adquirir figuras y accesorios para el belén de casa.

4. Mapping en Santa Clara: en el refectorio del monasterio se ubica un micro-mapping que gira en torno a la navidad y la gastronomía. Comienza el día 21 de diciembre y realizarán 6 pases diarios limitados a 60 personas cada uno. Una ocasión especial en la que poder visitar un espacio como Santa Clara y disfrutar del espectáculo audiovisual.

5. Luces de Navidad y Ángeles de 10 metros: la ciudad no sería la misma sin las luces tan destacadas de estas fechas. Por todo el centro se puede disfrutar de la iluminación, aunque los sitios más importantes son la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco, donde se puede disfrutar del gran árbol de Navidad y los ángeles de diez metros de altura que se iluminan al ritmo de la música.

No hay que dejar escapar Sevilla durante la Navidad, ya que una visita a la ciudad en esta época del año es algo muy especial, ¿y por qué no? acompañarlo de un alojamiento igual de especial en hoteles de lujo.

Leer más
5 actividades para una Navidad mágica en Sevilla

3 calles para conocer Triana

on 14/10/2019

puente de triana, sevilla

¿Vas a visitar Sevilla? Seguro que no te querrás perder el famoso barrio de Triana. Esta afamada zona de la ciudad está llena de tradición e historia, siendo cuna de marineros, cantaores o toreros. Cada esquina transmite un poco de la esencia de Sevilla y por eso no puedes dejar de visitar algunas de sus calles más conocidas. Hoy os vamos a detallar tres de ellas y os contaremos por qué no podéis dejar de dar un paseo por este barrio tan característico.

  • Calle Betis

Esta calle es posiblemente la más retratada del barrio de Triana. Situada justo en la ribera del río Guadalquivir, es la más visible desde el Muelle de la Sal en la orilla contraria. Su hilera de coloridas casas es uno de los elementos más reconocibles de este barrio y figura en miles de fotos que tanto sevillanos como visitantes realizan desde Sevilla.

La calle Betis también es conocida por sus numerosos bares de copas y restaurantes. Es el lugar ideal para salir y disfrutar en una de sus numerosas terrazas con vistas al río. Enmarcada entre el Puente de Isabel II — el famoso Puente de Triana — y el Puente de San Telmo, esta es una de las calles que no te puedes perder.

  • Calle San Jacinto

La Calle San Jacinto atraviesa gran parte del Barrio de Triana y se puede decir que es una de sus arterias principales. Desembocas en ella tras cruzar el Puente de Isabel II y antiguamente vinculaba la zona con el Aljarafe sevillano. Esta calle peatonalizada está llena comercios, cafeterías y bares de tapas. Es ideal para una pequeña pausa para probar los sabores más típicos y ver a los trianeros en su día a día.

También puedes visitar la Iglesia de San Jacinto, ubicada en la misma calle y construida por la Orden de los Dominicos en el S. XVII.

  • Paseo de Nuestra Señora de la O

El Paseo de la O recorre la rivera desde el Puente de Isabel II hacia el Puente Cristo de la Expiración. Junto a ella se encuentra el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición y una visita recomendada para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre esta parte de la historia de la ciudad. En ella desemboca también el pequeño Callejón de la Inquisición, por la cual se sacaba a los prisioneros que iban a ser justiciados.

Pero no todo es tan oscuro en esta calle. El Paseo de la O acoge los domingos por la mañana una pequeña feria de arte, en la que podrás disfrutar de una muestra de obras y pinturas de artistas de la ciudad. Así que anímate y disfruta de un paseo por esta tranquila orilla del río.

Y ahí lo tienes. Con estas 3 calles podrás conocer un poco más el hermoso barrio de Triana y disfrutar de su popular cultura e historia. Si además te quedas con ganas de seguir disfrutando de este barrio, ¿por qué no alojarte allí? Encontrarás todo tipo de alojamiento, desde apartamentos turísticos hasta hoteles de hoteles de 4 estrellas en pleno corazón de Triana.

Leer más
3 calles para conocer Triana

6 planes de primavera en Sevilla que no te debes perder

on 29/03/2019

bancos de la plaza de españa sevillaEl pasado 20 de marzo entramos en la primavera, una maravillosa estación del año que apasiona a muchos. Empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos, las ciudades se transforman y se llenan de flores con sus colores.
Por ello, Sevilla es una gran opción para disfrutar de un fin de semana en esta época. Esta ciudad es bien conocida por sus fiestas de la primavera, por lo que visitar la ciudad en esas fechas es una auténtica experiencia. Pero, además de su semana grande y su feria, os proponemos 6 planes de primavera que no te debes perder:

• Visitar los Reales Alcázares: sin duda uno de los monumentos más reconocidos mundialmente de la ciudad. Gracias a la popularidad de grandes series de TV como Juego de Tronos, los Reales Alcázares captan la atención de muchos visitantes. ¡No te quedes sin tu entrada!

• Paseo por el Barrio de Santa Cruz: uno de los barrios más bonitos de Sevilla por estar en pleno centro y tener la peculiaridad de poder perderte entre sus callejuelas llenas de leyenda y magia.

• Paseo por Plaza de España y el Parque de María Luisa: el parque más famoso de Sevilla tiene como nombre el de la Infanta María Luisa Fernanda, en su honor. Siendo uno de los más bonitos de la ciudad, dentro del recinto podemos encontrar la Plaza de España, el Museo Arqueológico de Sevilla, y el museo de Artes y Costumbres Populares.

• Visitar Las Setas: ¿una construcción moderna en pleno centro de la ciudad? Sí. En la Plaza de la Encarnación encontramos una construcción en forma de pérgola de madera y hormigón llamada Metropol Parasol, pero popularmente conocido como Las Setas. Por lo que, si vienes a Sevilla, sube a su mirador. Las vistas son impresionantes. ¡No te arrepentirás!

• Una parada en la Plaza del Salvador: cuando empieza el calor muchos buscamos la excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza, bien fría. Por lo que, si estás cerca de esta plaza, no dudes en pedirte una en sus bares. Es una buena costumbre sevillana que te dejará buen sabor de boca.

• Paseo en bici por la orilla del río: sin duda es una gran opción para estas fechas, debido al buen clima y la cercanía que tiene con el Hotel Ribera de Triana. Además, este hotel es una opción óptima si quieres pasar un fin de semana en Sevilla y disfrutar de estos planes que te ofrecemos, ya que se encuentra en la orilla del río.

Leer más
6 planes de primavera en Sevilla que no te debes perder

Pasear por Sevilla: ruta hasta el ‘Huevo de Colón’

on 10/01/2019

huevo de colon sevilla¿Eres un apasionado de los paseos? Sevilla dispone de muchas rutas. Llegar a los pies de la Catedral o caminar junto a la Torre del Oro son dos opciones claras para muchos visitantes. Pero hoy os proponemos un paseo alternativo: una ruta por la orilla del Guadalquivir hasta el ‘Huevo de Colón’.

Este monumento sevillano está localizado en el barrio de San Jerónimo y es desconocido para mucha gente. Consiste en una escultura de bronce de 45 metros de altura que tiene forma de huevo que acoge una estatua de Cristóbal Colon de 35 metros de altura en su interior.

¿Sabías que es una obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli y que fue una donación del ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla?

Para el transporte del monumento hasta la ciudad fue necesario un transporte marítimo hasta Santurce, desde donde, ya por carretera, se trasladó a Sevilla ¡en siete camiones tráiler y dos vehículos especiales para las piezas más grandes!

La obra fue inaugurada el 9 de octubre de 1995 por la infanta Elena de Borbón y su exmarido Jaime de Marichalar, tras habérsele otorgado el título de Hija Adoptiva de Sevilla por la alcaldesa Soledad Becerril.

¿Quieres conocer este monumento?

El paseo consiste en 5 km por la Calle Rey Juan Carlos I y Camino Viejo de la Algaba, dos calles paralelas al río Guadalquivir, y que son una delicia para disfrutar a pie o en bicicleta gracias a la ausencia de coches y semáforos en la mayoría del trayecto.

Si además vas a hospedarte en Sevilla, te recomendamos el Hotel Ribera de Triana, por estar a la orilla del río. Además de ser una ubicación óptima por su proximidad al paseo fluvial, es una excelente opción para conocer otros lugares de interés como el barrio de Triana, la Maestranza, o el casco antiguo de la ciudad.

En enero, ¡cálzate las zapatillas y descubre Sevilla a pie!

Leer más
Pasear por Sevilla: ruta hasta el ‘Huevo de Colón’

Centro Comercial Torre Sevilla, una experiencia de compra única y completa

on 20/11/2018

Hace poco más de un mes nuestra ciudad daba la bienvenida a un nuevo espacio comercial, el Centro Comercial Torre Sevilla. Ubicado a escasos 500 metros de nuestro hotel, Hotel Ribera de Triana, la expectación por averiguar qué tiendas incluiría era considerable para la mayoría de la población sevillana y localidades cercanas.

Entre las muchas marcas que podíamos encontrar en este nuevo centro comercial había, sin duda, una cadena de tiendas que se hacía de rogar desde hacía bastante tiempo en la capital hispalense. Hablamos de la cadena irlandesa de ropa y complementos “Primark”. De hecho, durante las primeras semanas de la apertura de Primark Sevilla, la cola para entrar en este establecimiento podía medirse en horas de espera.
Aunque en su mayoría los negocios están relacionados con el sector de la moda, también podemos encontrar otro tipo de comercios relacionados con salud y belleza, destacando el primer centro de fitness “YO10”, o relacionados con la tecnología, la alimentación y la restauración, como “El Papelón” o “Tony Roma’s”, que aprovecha la inauguración de un nuevo centro comercial para entrar en el mercado andaluz.
En definitiva, cuando creíamos que Sevilla poseía todo lo que estaba a su alcance, algo nuevo nos sorprende. Y es que, este nuevo espacio comercial difiere del resto en su naturaleza, pues se trata de un centro comercial “semicerrado”, permitiendo a los consumidores realizar sus compras cómodamente evitando el agobio de los espacios completamente cerrados.
Aprovecha esta nueva apertura para realizar tus próximas compras navideñas de forma cómoda. Además, si estás buscando hoteles para un fin de semana en Sevilla, no olvides que nos encontrarás en el barrio de Triana. Allí podrás descasar y relajarte después de un intenso día de compras.

Leer más
Centro Comercial Torre Sevilla, una experiencia de compra única y completa