Ver Sevilla

¡De Tapas por Triana!

on 08/03/2013

 

tapas-triana-sevilla-0Los que conocéis Sevilla o habéis oído hablar de ella sabréis seguro que es el paraíso de la tapa, un lugar donde encontrar los manjares más apetecibles y variados y, lo más importante, sin dejarse el sueldo. Hoy os dejamos una mini guía para que descubráis la ruta tapera que solo los trianeros conocen, ¡vais a querer probarlo todo durante vuestra estancia en nuestro hotel en Triana!

Se pueden encontrar tapas fantásticas por toda Sevilla pero eso sí, puestos a escoger, nos quedamos con Triana. Su tradición tapera traspasa fronteras y se transmite de generación en generación. Por las callejuelas de Triana os encontraréis mil y un sitios maravillosos donde cada tapa es mejor que la última.

Las Golondrinas

tapas-triana-sevilla-1

Para empezar a abrir boca, os vamos a llevar a una pequeña bodeguita escondida en un callejón de no más de tres metros de ancho. El ambiente de trianero más puro os envolverá desde que os acerquéis a la puerta. Su plato estrella: las puntas de solomillo ibérico a la plancha. Que no os engañe su aspecto sencillo, esta carne es de todo menos sosa, ¡de las mejores de la ciudad! Otro plato imprescindible son los champiñones a la pancha, y las chuletitas de cordero lechal, repetiréis seguro. Hay un local nuevo muy cerca del antiguo, en el que se come exactamente lo mismo, por si en el otro sitio no cabéis.

Calle Antillano Campos, 26

Casa Ruperto

tapas-triana-sevilla-2

Casa Ruperto es una cervecería antiquísima que se hizo famosa en toda la provincia por tener los mejores “pajaritos fritos” de toda la ciudad. Se trata de codornices fritas con un aderezo secreto de la casa que os dejará sin palabras. Tapear en Casa Ruperto es sin duda además uno de los planes más económicos que existen.

Av Santa Cecilia, 2

O’ tapas Albahaca

tapas-triana-sevilla-3

Desde tapas tradicionales hasta otras más elaboradas con sello propio vais a poder degustar en el O`tapas. Trenza de solomillo braseado al vino de Jerez o lomo de dorada a la parrilla con gulas del Norte son los nombres de algunas de las obras de arte que allí cocinan. Con solo oírlos se hace la boca agua.

Calle Pagés del Corro, 119

Restaurante El Faro

tapas-triana-sevilla-4

Solo por poder disfrutar de las vistas del Guadalquivir desde su privilegiada terraza ya merece la pena comer aquí. Si a eso le sumamos la fama de sus revueltos, su “pescaito frito” y sus postres caseros, ya no hay quien se lo piense dos veces. Comeréis casi sobre el puente de Triana.

Puente de Isabel II, s/n (Puente de Triana)

Altozano de Triana

tapas-triana-sevilla-5

La cerveza más fría con el sol calentando la terraza. Esa es la mejor descripción para este bar que es ya toda una institución en Triana. Su plato estrella es el solomillo al whisky, aunque no podéis iros sin probar el jamón y los tomates aliñados, que en verano son casi obligatorios.

San Jacinto, 4

Casa Pepe

tapas-triana-sevilla-6

Durante años José, el dueño de este local, se ha dedicado a preparar los mejores caracoles de la ciudad, sin variar la receta ni una pizca. Su fama le precede, y por eso guarda celoso el secreto de su receta mágica. Además de caracoles, montaditos de gambas y un salmorejo con nombre propio. No se puede pedir más.

Calle Esperanza de Triana, 47

De camino a cualquiera de estos rincones de Triana seguro que os iréis cruzando con otros bares y cervecería en los que el simple olor desde la puerta os incitará a entrar. Nuestro consejo es que os dejéis guiar por el instinto, porque en Triana cada sitio de tapas tiene su especialidad, y podéis ser los primeros en descubrir otro tesoro gastronómico escondido entre callejuelas.

Otro consejo que os damos es no comenzar la ruta demasiado tarde u os será difícil coger sitio. Nadie quiere quedarse sin las mejores tapas, así que además de buena comida os encontraréis con el mejor ambiente para desconectar de la rutina diaria y disfrutar.

¡Os esperamos en Sevilla a la hora de la tapa!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Amador Recio

signature-blog

Director @ Hotel Ribera de Triana Sevilla

¡De Tapas por Triana!