Ver Sevilla

puente de triana, sevilla

3 calles para conocer Triana

on 14/10/2019

puente de triana, sevilla

¿Vas a visitar Sevilla? Seguro que no te querrás perder el famoso barrio de Triana. Esta afamada zona de la ciudad está llena de tradición e historia, siendo cuna de marineros, cantaores o toreros. Cada esquina transmite un poco de la esencia de Sevilla y por eso no puedes dejar de visitar algunas de sus calles más conocidas. Hoy os vamos a detallar tres de ellas y os contaremos por qué no podéis dejar de dar un paseo por este barrio tan característico.

  • Calle Betis

Esta calle es posiblemente la más retratada del barrio de Triana. Situada justo en la ribera del río Guadalquivir, es la más visible desde el Muelle de la Sal en la orilla contraria. Su hilera de coloridas casas es uno de los elementos más reconocibles de este barrio y figura en miles de fotos que tanto sevillanos como visitantes realizan desde Sevilla.

La calle Betis también es conocida por sus numerosos bares de copas y restaurantes. Es el lugar ideal para salir y disfrutar en una de sus numerosas terrazas con vistas al río. Enmarcada entre el Puente de Isabel II — el famoso Puente de Triana — y el Puente de San Telmo, esta es una de las calles que no te puedes perder.

  • Calle San Jacinto

La Calle San Jacinto atraviesa gran parte del Barrio de Triana y se puede decir que es una de sus arterias principales. Desembocas en ella tras cruzar el Puente de Isabel II y antiguamente vinculaba la zona con el Aljarafe sevillano. Esta calle peatonalizada está llena comercios, cafeterías y bares de tapas. Es ideal para una pequeña pausa para probar los sabores más típicos y ver a los trianeros en su día a día.

También puedes visitar la Iglesia de San Jacinto, ubicada en la misma calle y construida por la Orden de los Dominicos en el S. XVII.

  • Paseo de Nuestra Señora de la O

El Paseo de la O recorre la rivera desde el Puente de Isabel II hacia el Puente Cristo de la Expiración. Junto a ella se encuentra el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición y una visita recomendada para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre esta parte de la historia de la ciudad. En ella desemboca también el pequeño Callejón de la Inquisición, por la cual se sacaba a los prisioneros que iban a ser justiciados.

Pero no todo es tan oscuro en esta calle. El Paseo de la O acoge los domingos por la mañana una pequeña feria de arte, en la que podrás disfrutar de una muestra de obras y pinturas de artistas de la ciudad. Así que anímate y disfruta de un paseo por esta tranquila orilla del río.

Y ahí lo tienes. Con estas 3 calles podrás conocer un poco más el hermoso barrio de Triana y disfrutar de su popular cultura e historia. Si además te quedas con ganas de seguir disfrutando de este barrio, ¿por qué no alojarte allí? Encontrarás todo tipo de alojamiento, desde apartamentos turísticos hasta hoteles de hoteles de 4 estrellas en pleno corazón de Triana.

3 calles para conocer Triana