Ver Sevilla

La Semana Santa en Triana

on 27/03/2015

 

semana-santaLa Semana Santa en Sevilla es una fiesta muy especial que se vive con especial fervor y sentimiento entre los habitantes de la ciudad. Durante toda la semana (incluso unos días antes), la ciudad se llena con imágenes que representan la pasión y muerte de Jesús y los fieles acompañan a las imágenes convirtiendo Sevilla en un lugar único donde vivir esta manifestación religiosa y artística.

 

Si es la primera vez que vas a disfrutar de este evento en Sevilla es importante que elijas bien el sitio y conozcas los recorridos de las cofradías para elegir el alojamiento perfecto. En la oferta de hoteles de Semana Santa en Sevilla para 2015 podrás encontrar enclaves estratégicos en los que disfrutar de este evento.

primavera-sevilla

Uno de los barrios con más solera en estas fiestas es el de Triana, donde la popularidad de las fiestas llega a altos niveles. A lo largo de la Semana Santa pueden verse hasta seis cofradías procesionando por sus calles. La Semana Santa comienza en este barrio el Viernes de Dolores (el viernes anterior al Domingo de Ramos), cuando procesiona la hermandad de Pasión y Muerte. El Domingo de Ramos podemos ver a la cofradía de La Estrella (conocida también como La Valiente por ser la única que procesionó durante el Jueves Santo de 1932 en medio de fuertes conflictos políticos). El Lunes Santo es el turno de San Gonzalo, una de las imágenes que cuenta con mayor devoción en Sevilla. No será hasta el Viernes Santo cuando las calles de Triana vuelvan a llenarse de incienso y cera con la salida de la Esperanza de Triana en la Madrugá del Jueves al Viernes, mientras que El Cachorro y La O cierran la celebración en el barrio el Viernes Santo por la tarde.

Aunque pueden verse a pie de calle y sentir el fervor popular, si no queremos estar mucho tiempo de pie en el mismo sitio rodeados de gente, tenemos otras alternativas. Desde alquilar un balcón, que puede ser un enclave perfecto, pero caro debido a los precios que se alcanzan en estas semanas, hasta encontrar un lugar relajado y tranquilo desde donde verlo en la distancia. En este caso, el mejor sitio para ver a las cofradías en su estación de penitencia es elegir un bar con terraza en Sevilla desde el que disfrutar del espectáculo alejados de la bulla de la gente pero con unas vistas privilegiadas.

Las procesiones en Triana son largas y requieren de mucho tiempo de espera, ya que las cofradías cuentan con un gran número de hermanos participando en el recorrido vestidos de nazarenos y además, se hacen numerosas paradas en el recorrido. El cante de saetas a las imágenes durante el recorrido hace que se ralentice aún más, por lo que si queremos disfrutar de este evento lo mejor es buscar un sitio cómodo que nos permita pasar muchas horas en una postura cómoda.

Sin duda vivir la Semana Santa en Triana es uno de las experiencias más intensas que pueden hacerse durante una visita a Sevilla, y por eso es importante elegir un buen hotel en Triana que nos permita disfrutar de nuestra estancia sin preocuparnos de cómo llegar hasta los puntos clave.

La Semana Santa en Triana