Ver Sevilla

Sevilla se prepara para la Semana Santa

on 24/02/2015

 

El MiércoleCostaleros de la Semana Santa de Sevillas de Ceniza ha marcado el inicio de la cuaresma, una época de recogimiento y preparación para la llegada de la Semana Santa. Para muchos sevillanos, esta es uno de los momentos más importantes del año y por ello, se esmeran en que todo lo relacionado con esta celebración religiosa esté preparado.

Durante el mes de marzo, los miembros de las distintas hermandades comienzan a ensayar y preparar todo lo relacionado con la salida procesional. Así, si visitas Sevilla en esta época del año podrás encontrar a cuadrillas de costaleros ensayando con los tronos de los pasos, sin las imágenes, al ritmo de la música tocada por bandas de cornetas y tambores. Es común ver a las cuadrillas de costaleros en algunos barrios en las últimas horas de la tarde o por la noche. Pero también es habitual pasear por las calles y escuchar los sones de bandas de cornetas y tambores que ensayan sus marchas en distintos rincones de la ciudad.

Llamador de los pasos de Semana Santa en Sevilla

El turismo cofrade durante esta época, y en especial durante la Semana Santa es habitual en la ciudad. Para disfrutar de estos eventos puedes elegir un hotel en Sevilla que te permita recorrer todos los rincones a pie. Si eliges un alojamiento en el centro podrás ir a alguno de los actos litúrgicos que las hermandades celebran en esta época en las distintas iglesias del centro de la ciudad. Durante toda la Cuaresma es posible hacer rutas por toda la ciudad para descubrir los encantos de los templos y las imágenes. Esta época del año es un buen momento para disfrutar de los altares que las cofradías ornamentan para honrar a sus titulares y conocer las iglesias sin las aglomeraciones que se viven más adelante, durante la Semana Santa.

San Gonzalo, hermandades de Triana

Uno de los barrios en los que estos días se vive con más devoción la Cuaresma es el de Triana. Las hermandades celebran durante estos días quinarios, triduos o besamanos a las imágenes de sus titulares. Situado en la otra orilla del Guadalquivir, si encuentras un hotel que tenga habitación con terraza a Sevilla podrás disfrutar de alguna de las mejores vistas durante tu estancia en la ciudad. Además, en el barrio de Triana encontrarás un gran número de iglesias y capillas de hermandades que podrás visitar para conocer algunas de las mejores obras de imaginería de la Semana Santa con lo que los hoteles de Triana son una buena elección para disfrutar de un ambiente y una idiosincrasia propias de una ciudad que se vuelca con sus manifestaciones religiosas y culturales.

La Cuaresma también es un momento para disfrutar de la gastronomía de la ciudad mientras se visitan los rincones más turísticos. En los restaurantes o bares de tapas de los barrios más típicos podrás degustar platos tan típicos como el bacalao o el potaje con espinacas y garbanzos. Si lo que quieres es algo dulce, los pestiños, las torrijas o los buñuelos harán las delicias de los visitantes durante su estancia en Sevilla.

Sevilla se prepara para la Semana Santa