Ver Sevilla

Maratón de Sevilla: los mejores lugares para entrenar en la ciudad

on 13/02/2015

 

La Maratón HRT foto riberade Sevilla es una de los eventos deportivos más internacionales. Para la edición de este año, se espera un participación de más de 11.500 corredores procedentes de todo el mundo. Los dorsales se acabaron un mes antes de la celebración. El próximo 22 de febrero, los participantes recorrerán los 40 kilómetros de uno de los circuitos más llanos que pasa por los principales monumentos de Sevilla.

Quedan pocos días para la Maratón de Sevilla, pero los maratonianos deben entrenar duro hasta el último momento si quieren lograr sus objetivos.¿En qué lugares de Sevilla pueden entrenar para ese duro día que les espera? Proponemos algunos lugares de Sevilla para hacer running:

Ribera del Río. Es uno de los mejores lugares para hacer una rutina de entrenamiento. Se puede acceder directamente desde el hotel al paseo fluvial Nuestra Señora de la O, disponemos incluso de habitaciones con vistas al río, y seguir hasta el Puente del Cristo de la Expiración y continuar por la ribera de enfrente o por la ciudad. Se pueden observar a gente pescando o practicando remo por el río Guadalquivir. Además, en el gimnasio de nuestro hotel contamos con cintas de correr.

Parque del Alamillo. Es el parque deportivo por excelencia, hasta allí se acercan gente de Sevilla para practicar running, para patinar o simplemente para pasear en bici. Desde el nuestro hotel se puede llegar a través de la ribera del río por el Jardín Americano o atravesando la Isla de la Cartuja. Tiene varios lagos, explanadas de césped y caminos de tierra que agradecerán las rodillas de los corredores.HRT alamillo

Parque de San Jerónimo. Hasta aquí también se puede acceder desde la ribera del Guadalquivir, desde el lado de Sevilla. Es uno de los parques más nuevos de la ciudad y llega hasta uno de los monumentos más desconocidos, el Huevo del Colón.

Parque de los Príncipes. Está en pleno barrio de Los Remedios, vecino al barrio de Triana, donde se encuentra nuestro hotel. Tiene grandes praderas repletas de caminos perfectos para correr y durante el camino se puede disfrutar de sus magníficos rosales.

Parque de María Luisa. Es el parque más conocido de Sevilla. Cuenta con amplios caminos de albero por los que se puede correr. Aunque ser trata de un parque muy amplio, siempre se puede ampliar el recorrido por la ciudad pasando por el Paseo de las Delicias, donde se encuentran los edificios de la Exposición Universal de 1929.

¿Ya habéis elegido la ruta? ¡Ánimo, corredores!

Maratón de Sevilla: los mejores lugares para entrenar en la ciudad