Ver Sevilla

Pasear por Sevilla: ruta hasta el ‘Huevo de Colón’

on 10/01/2019

huevo de colon sevilla¿Eres un apasionado de los paseos? Sevilla dispone de muchas rutas. Llegar a los pies de la Catedral o caminar junto a la Torre del Oro son dos opciones claras para muchos visitantes. Pero hoy os proponemos un paseo alternativo: una ruta por la orilla del Guadalquivir hasta el ‘Huevo de Colón’.

Este monumento sevillano está localizado en el barrio de San Jerónimo y es desconocido para mucha gente. Consiste en una escultura de bronce de 45 metros de altura que tiene forma de huevo que acoge una estatua de Cristóbal Colon de 35 metros de altura en su interior.

¿Sabías que es una obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli y que fue una donación del ayuntamiento de Moscú a la ciudad de Sevilla?

Para el transporte del monumento hasta la ciudad fue necesario un transporte marítimo hasta Santurce, desde donde, ya por carretera, se trasladó a Sevilla ¡en siete camiones tráiler y dos vehículos especiales para las piezas más grandes!

La obra fue inaugurada el 9 de octubre de 1995 por la infanta Elena de Borbón y su exmarido Jaime de Marichalar, tras habérsele otorgado el título de Hija Adoptiva de Sevilla por la alcaldesa Soledad Becerril.

¿Quieres conocer este monumento?

El paseo consiste en 5 km por la Calle Rey Juan Carlos I y Camino Viejo de la Algaba, dos calles paralelas al río Guadalquivir, y que son una delicia para disfrutar a pie o en bicicleta gracias a la ausencia de coches y semáforos en la mayoría del trayecto.

Si además vas a hospedarte en Sevilla, te recomendamos el Hotel Ribera de Triana, por estar a la orilla del río. Además de ser una ubicación óptima por su proximidad al paseo fluvial, es una excelente opción para conocer otros lugares de interés como el barrio de Triana, la Maestranza, o el casco antiguo de la ciudad.

En enero, ¡cálzate las zapatillas y descubre Sevilla a pie!

Pasear por Sevilla: ruta hasta el ‘Huevo de Colón’